El Brujo de La Libertad recibirá inversión de S/ 3.5 millones para puesta en valor

0
183

Se trata del primer proyecto de obras por impuestos del sector que, además, incluye una investigación científica.

Se suscribió el convenio de inversión que permitirá poner en valor el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en Magdalena de Cao -La Libertad, con una inversión de 3.5 millones de soles.

Se trata del primer proyecto vinculado a un complejo arqueológico y a una investigación científica que se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos, y que tiene como objetivo brindar las condiciones adecuadas para que El Brujo mejore su potencial turístico.

La iniciativa se realizará con la participación del Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de La Libertad e Inversiones Panamericana, brazo inmobiliario del Grupo Wiesse. De acuerdo con cronograma, la ejecución debe iniciarse en el mes de abril del presente año y tendrá una duración de dos años.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, resaltó el esfuerzo por el trabajo conjunto de las instituciones participantes.

“Quiero felicitar a los que equipos de trabajo que hoy hacen posible la firma de este convenio. Ejecutar esta importante obra contribuirá con la puesta en valor del patrimonio arqueológico de nuestro país para fines turísticos y continuar con las investigaciones sobre este maravilloso lugar”.

Por su parte, el representante de Inversiones Panamericana, Gonzalo de la Puente, resaltó la importancia e interés que la Fundación Wiesse ha tenido sobre El Brujo desde hace 27 años, cuando iniciaron sus primeras investigaciones.

El proyecto comprende la liberación del sitio histórico, su promoción y difusión turística, así como acciones de conservación.

El día de hoy se realizó la firma del convenio de inversión, a través del cual el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en Magdalena de Cao -La Libertad, recibirá una inversión de 3.5 millones de soles para su puesta en valor.

Se trata del primer proyecto vinculado a un complejo arqueológico e investigación científica que se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos, y tiene como objetivo brindar las condiciones adecuadas para que el complejo arqueológico El Brujo mejore su potencial turístico.

El proyecto se realizará con la participación del Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de La Libertad e Inversiones Panamericana, brazo inmobiliario del Grupo Wiesse. De acuerdo al cronograma, el proyecto debe iniciarse en el mes de abril del presente año y será ejecutado por la Fundación Wiese en un periodo de dos años.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, señaló estar muy satisfecho del trabajo conjunto de las instituciones participantes. “Quiero felicitar a los que equipos de trabajo que hoy hacen posible la firma de este convenio, que nos permitirá ejecutar esta importante obra, y que contribuye poner en valor el patrimonio arqueológico de nuestro país para fines turísticos y continuar con las investigaciones sobre este maravilloso lugar”.

Por su parte, el representante de Inversiones Panamericana, Gonzalo de la Puente, comentó la importancia e interés que la Fundación Wiesse ha tenido sobre el complejo arqueológico El Brujo hace 27 años, cuando iniciaron sus primeras investigaciones.

El proyecto comprende la liberación del sitio histórico, su promoción y difusión turística, así como acciones de conservación.