“BRUJAS” versión modernizada del gran suceso teatral

0
2770

Cuando el dramaturgo español Santiago Moncada escribió su pieza Entre mujeres, en la década del 80, seguramente nunca pensó que, en Argentina, esa obra iba a ser adaptada por el director y actor Luis Agustoni  y rebautizada como Brujas.

Pero, lo que menos se imaginó es que  BRUJAS se iba a transformar en una de las comedias más exitosas que registra la historia del teatro argentino.  BRUJAS se estrenó el 3 de diciembre de 1990 en Buenos Aires, manteniéndose 10 años en cartelera y más de un millón de espectadores la aplaudieron , realizando luego temporadas en varias capitales del mundo.

En Lima, el incansable director Osvaldo Cattone, piensa lo mismo, y por eso, repone esta emotiva  comedia por cuarta vez  con un elenco estelar  Regina Alcóver, Pilar Brescia, Sonia Oquendo, Mónica Domínguez y Sandra Bernasconi. Como bien dice Cattone “ siempre la respuesta  ha sido extraordinaria con plateas compactas. Eso es lo que me obligó a reponerla, la necesidad de que nuevos públicos disfruten de un texto extraordinariamente poderoso. Los que tuvieron el privilegio de verla, van a querer repetirla, porque las obras que nos gustan mucho, se transforman en clásicos de visión obligatoria para renovar la emoción que sentimos al descubrirlas”.

BRUJAS nos muestra el reencuentro de un grupo de compañeras de un internado de monjas, que se vuelven a reunir  después de 30 años de   haber terminado el colegio. Una noche mágica, una “ Noche de Brujas” volverá a unirlas y durante ese reencuentro saldrán a la luz, sus recuerdos, sus amores, sus penas y alegrías, marcando un antes y un después de sus existencias. Cada una asiste a esa reunión sin saber que se revelará un gran secreto que les cambiará sus vidas para siempre.

La nueva versión es actual, moderna, contemporánea, pero mantiene el mismo mensaje y la misma esencia sobre un tema que involucra a todo ser humano: la amistad, la lealtad y el amor. Desde este viernes 6 de octubre a las 8 de la noche, nuestras BRUJAS  volverán a brillar en el TEATRO MARSANO para deleite de todo el público.