Bruce: “encarcelar de por vida y condiciones extremas a violadores de niños”

0
234

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, discrepó de las propuestas para instaurar la pena de muerte a quienes cometan abuso sexual contra menores de edad; por el contrario, refirió que, a su juicio, estas personas deberían pasar el resto de sus vidas en prisión.

Sin embargo, propuso que la cadena perpetua aplicada contra estos delincuentes se dé en condiciones carcelarias extremas, a fin de asegurar un castigo proporcional al daño causado.

“No estoy en el grupo de peruanos que quisiera eliminar la culpa de estas personas en un ratito quitándoles la vida, prefiero que se pudran en la cárcel hasta el último día de sus vidas (…), prefiero que estén en condiciones carcelarias extremas (…)”, indicó en declaraciones a la prensa.

Además, el ministro consideró necesario que la Policía Nacional implemente un protocolo de acción para actuar inmediatamente apenas se reporte la desaparición de un menor de edad.

En virtud de ese protocolo, indicó, todas las estaciones de la Policía Nacional deberían declarar como máxima prioridad la ubicación del menor desaparecido.

“Hay que activar ese protocolo para proteger a nuestros hijos de estos crímenes horrendos”, comentó.

El asesinato de una menor de 11 años de edad por parte del presunto violador César Alva Mendoza ha revivido en el Perú el debate sobre las sanciones que deben recibir las personas que cometen ese delito.

Un sector de la opinión pública y del Congreso está a favor de la instauración de la pena de muerte, aunque para ejecutar esa medida el Perú tendría que denunciar tratados internacionales que la prohíben, así como modificar su legislación interna.

(Fuente: Andina)