Bruce: Alarcón perdió credibilidad y desprestigia a la Contraloría

0
243

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, afirmó hoy que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, perdió credibilidad ante la opinión pública y subrayó que su accionar estar desprestigiando a la institución a su cargo.

Consideró poco creíble la versión de Alarcón según la cual no grabó la conversación con el ministro Alfredo Thorne, y que habría sido este alto funcionario quien lo hizo.

Hace rato ha perdido credibilidad, es una persona que ya no puede ejercer el cargo de contralor general de la República, está desprestigiando a la institución a la que pertenece y si tuviera un poco de dignidad ya habría renunciado hace tiempo”, manifestó .

Bruce dijo estar sorprendido por la forma como el contralor se está “aferrando al cargo”, cuando si realmente quiere a una institución debería dejar el cargo.

Asimismo, calificó como un “manotazo de ahogado” la presentación de un informe a la Presidencia del Congreso sobre la firma del contrato y adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero y el Gasoducto del Sur, con la finalidad de acusar constitucionalmente al exministro Martín Vizcarra.

El contralor está tratando de descargar sus responsabilidades en otros funcionarios de este Gobierno con la finalidad de distraer la atención”, precisó.

El congresista señaló que una persona que deja de presentar declaraciones juradas, que no informa de sus actividades lucrativas y viola su propio ley orgánica, “no tiene autoridad moral para decirle qué hacer a otros funcionarios del Estado”.

En conferencia de prensa, el contralor general Edgar Alarcón desmintió que él haya grabado al ministro Thorne y dijo que las acusaciones en su contra forman parte de una campaña mediática bien estructurada.

(fuente: Andina)