British Council premió a profesores de escuelas públicas por innovar en la enseñanza del inglés

0
528

Lima, 3 de Abril 2017 (peruinforma.com) .- El concurso “CHAMPION TEACHERS PERU” convocado por el British Council Peru y canalizado a través del Ministerio de Educación del Perú y la Asociación de Profesores de Inglés, IATEFL Perú, otorgó becas en mérito a la innovación de la enseñanza, a seis profesores de escuelas públicas para asistir a la Conferencia IATEFL, la más importante en el rubro de enseñanza del inglés, y que se realizará en Glasgow, Escocia, del 3 al 7 de Abril.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes de las tres instituciones.

La delegación de profesores está formada por María Soledad Flores Vera y Katya Luz Yábar Lazarte de Arequipa, Dennys Barrios Ortega de Moquegua y Mariela Condorena Mamani de Puno, Dany León Rodríguez y Elva Artemia Pérez Huarancca de Ayacucho. Esta docente expresó la importancia que el aula sea un espacio afectivo y creativo que genere confianza a los alumnos para romper su timidez al momento de expresarse en inglés.

La delegación es subvencionada por el British Council con el respaldo del Ministerio de Educación del Perú, Minedu.

Asímismo, ocho de los profesores finalistas de Champion Teachers Peru, recibieron packs de materiales para la enseñanza del inglés. Representando a Lima: Giovanna Carmelo, Mirian Garay y Vania Cárdenas; de Ica: Johanna Arias. Éstos dos últimos, recalcaron que vincular la enseñanza del idioma con los intereses significativos y emociones de sus alumnos da buenos resultados. De Junín, Carlos Castañeda; de San Martín: Marco Campos; de La Libertad: José Carlos Dávila y Alonso Correa; de Apurímac: Rosa García. Ambos resaltaron que la tecnología y el Internet son muy útiles para motivar a sus alumnos a interactuar en inglés. La profesora García añadió que los chicos aprenden investigando y escribiendo sobre la vida de sus cantantes favoritos, identificando valores y antivalores en sus letras y finalmente realizando musicales en inglés.

Samantha Lanaway y Ralph Grayzon, representantes del British Council resaltaron el esfuerzo de los docentes por motivar a los alumnos a desarrollar las cuatro habilidades claves: leer, escribir, hablar y entender el inglés. Felicitaron al Minedu por invertir cada vez más en mejorar las capacidades metodológicas de los maestros y maestras.

A su turno, la jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minedu, Oriana Suárez, expresó la felicitación de la ministra Marilú Martens y de la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, en ceremonia especial realizada el Viernes. Destacó el compromiso de los ganadores y la importancia de la Política de Inglés Puertas Abiertas al Mundo, idioma que es un puente de oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes y para el desarrollo del país.