Brindan consejería a familiares y víctimas de trata de personas

0
55

En feria multisectorial, especialistas del Centro de Salud Mental Comunitario Honorio Delgado, del Cercado de Lima, atendieron a más de 380 personas en la Plaza San Martín.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Salud Mental Comunitario Honorio Delgado, brindó consejería y orientación a más de 380 personas durante la feria multisectorial contra la trata de personas realizada hoy en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y organizada por el Ministerio del Interior.

La atención ofrecida por los especialistas del sector Salud se enfocó en asesoría psicológica sobre los problemas de salud mental que se presentan a consecuencia de un caso de trata de personas, como la estrés y la depresión. También se dieron consejos para identificar a una víctima de este delito.

Durante la feria se informó que las personas víctimas de trata afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) reciben atención gratuita en los establecimientos de salud de todo el país.

La trata de personas es un delito grave conocido como la esclavitud moderna, que priva de libertad a las personas, daña su salud y las convierte una “mercancía humana”. Se manifiesta en casos de explotación sexual y/o laboral, así como en la extracción y comercialización de órganos y tejidos.