Brindan atención a niña que sufrió quemaduras en manos en caserío de Piura

0
189
EMERGENCIAS CUBIERTAS POR AMBULANCIAS DEL SAMU

Menor fue trasladada de manera inmediata desde el distrito de La Matanza.

Una menor de iniciales A.T.L.R., de tres años, que sufrió quemaduras en sus manos en su vivienda del caserío Tierras Duras, ubicado en el distrito de La Matanza, región Piura, fue trasladada a la ciudad de Piura para que reciba atención especializada inmediata, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De manera oportuna, los representantes de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa y la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura gestionaron con el Hospital Cayetano Heredia de EsSalud la referencia de la menor.

El traslado se efectuó durante la Campaña de Atención Integral Intercultural realizada por el Minsa, el sábado 16 de marzo en el distrito La Matanza, de la provincia de Morropón.

La menor sufrió quemaduras de ambas manos, hace un mes, luego que le cayera por descuido agua hirviendo. La paciente fue intervenida quirúrgicamente, pero aún necesita otras intervenciones para su pronta recuperación.

Más de 600 atenciones en La Matanza

Por otro lado, la campaña de salud brindó un total de 681 atenciones gratuitas a los pobladores de La Matanza en los consultorios instalados en la Institución Educativa N° 14643 Santa Rosa de Lima.

La jornada formó parte de las acciones de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa que buscan acercar los servicios de salud, con enfoque intercultural y respeto a las creencias y costumbres de la población.

Se brindaron atención en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, odontología, oftalmología y psicología, así como consejería en alimentación saludable y nutrición. Además, se entregaron al público 200 repelentes para protegerse del zancudo transmisor del dengue y 150 muestras de alcohol gel.