Brindan asistencia técnica a hospitales de La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Puno

0
173

Equipo técnico recoge información sobre las instalaciones y el servicio que se brindan en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS)

Profesionales de los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), supervisaron las instalaciones y los servicios que se brindan en los hospitales de las regiones La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Puno a fin de verificar las prestaciones que se bridan diariamente a la población.

Simultáneamente los especialistas de los viceministerios de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y de Salud Pública, así como del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) y del Seguro Integral de Salid (SIS), entre otras dependencias, visitaron el Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad), el Hospital Regional Docente “Las Mercedes” de Chiclayo (Lambayeque), el Hospital Goyeneche Arequipa y el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de Puno.

Los equipos del Minsa recogieron información y proporcionaron asistencia técnica a los profesionales de los nosocomios mencionados para mejorar el desempeño de su gestión hospitalaria, la eficiencia en la gestión de sus procesos y otros aspectos que repercutirán  en una mejor atención a los usuarios y pacientes.

Las autoridades de los hospitales visitados se comprometieron a adoptar las recomendaciones de los especialistas del Minsa; así como elaborar un plan de mantenimiento preventivo de sus instalaciones para garantizar las atenciones médicas en los servicios críticos.

Asimismo, cada nosocomio actualizará la cartera de servicios que ofrece a la población y priorizarán el flujo de las atenciones en las áreas de hospitalización y shock trauma, con el objetivo de descongestionar los servicios de emergencias.

El Minsa realizará el seguimiento y monitoreo para el cumplimiento de los acuerdos  asumidos durante las reuniones de trabajo con los representantes de los Gobiernos Regionales de la Libertad, Lambayeque, Arequipa y Puno.

Estas intervenciones a cargo del Minsa continuarán en otras regiones para lograr un servicio óptimo en cada uno de los centros hospitalarios del país en beneficio de los ciudadanos con enfoque de Red Integrada de Salud.