Brindan apoyo para restablecer operatividad del Hospital de Barranca

0
222

Especialistas de Digerd supervisaron in situ la ejecución del “Plan de Contingencia para Emergencias en Temporada de Lluvias”.

Debido a la afectación de la infraestructura del Hospital de Barranca a causa de las lluvias intensas, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó el apoyo técnico a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima para poder restablecer la operatividad del nosocomio, que está ubicado en la provincia del mismo nombre.

Para ello, los especialistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento (DIEM) supervisaron in situ la ejecución del “Plan de Contingencia para Emergencias en Temporada de Lluvias” con el propósito de garantizar la continuidad de la atención que se brinda en el hospital.

Entre las principales medidas inmediatas, se dispuso que el Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto, del distrito de Supe, apoye con brindar atención a los pacientes del Hospital de Barranca.

Además, el personal de mantenimiento logró restablecer el fluido eléctrico, en un 70 %, y se espera que para mañana se normalicen las atenciones médicas.

De esta manera, no hubo la necesidad de realizar traslados de pacientes graves hacia los hospitales aledaños.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) informó que, por el momento, no hay daños a la salud y que los equipos técnicos continuarán brindando asesoría técnica para garantizar la continuidad operativa del Hospital de Barranca.