Brigadistas y personal de salud preparados para atender afectados por lluvias intensas

0
331

Minsa declaró en Alerta Amarilla establecimientos de salud del país

Lima, 30 enero 2017 (peruinforma.com).-

Ante el peligro que pueden provocar las lluvias intensas como el colapso de servicios básicos que dañen a la salud de las personas, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró, mediante resolución ministerial N° 051-2017/MINSA, en alerta amarilla los establecimientos de salud del país.

Más de 3000 brigadistas de intervención inicial desplazados en todo el país y el personal de salud de los establecimientos de salud están alertas y preparados para brindar atención a la población que lo necesite e identificar los riesgos a la salud.

“Hay equipos de retén en puntos estratégicos, se han ampliados los horarios de atención especialmente en las zonas afectadas”, señaló Fanny Ortiz, especialista de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa.

Ortiz también indicó que las brigadas están saliendo in-situ para brindar la atención a la gente que la necesite. Se han llevado tanques de agua y bidones a la población afectada y visitando casa por casa para identificar los riesgos de la salud. De igual forma se han abastecido los medicamentos y se está haciendo la vigilancia de los vectores.