Brigadistas del Minsa protegerán salud de veraneantes en playas de Lima

0
206

Plan Playas 2017 contempla la instalación de puestos médicos y ambulancias en las playas de Agua Dulce, Redondo, Ancón y San Bartolo

Lima, 04 enero 2016 (peruinforma.com).-

Por un verano saludable y seguro. El Ministerio de Salud (Minsa) inició el Plan Playas 2017. El objetivo es brindar los fines de semana atención médica inmediata y oportuna a los veraneantes de las playas concurridas de la capital (Agua Dulce, Redondo, Ancón y San Bartolo).

En cada una de estas playas se instaló, en un lugar visible, un Puesto Médico de Avanzada (PMA) completamente equipado y conformado por brigadistas de intervención inicial del Minsa (médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y en salud ambiental).

Los brigadistas, bien identificados, recorrerán la playa para actuar en caso algún veraneante tenga una emergencia o daño a su salud. Las principales atenciones que se prevén son casos de ahogamiento, quemaduras solares, intoxicaciones alimentarias, lesiones por golpe de olas, entre otros.

En las playas también se contará con ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Minsa para reforzar la atención prehospitalaria y permitir el traslado del paciente a un centro hospitalario en caso sea necesario.

Los PMA instalados en estas playas atenderán los fines de semana hasta el último domingo de marzo, de 10 a. m. a 6:00 p. m.