Brigadas de salud del Minsa fumigan zona de Chanchajalla afectada por huaicos en Ica

0
186

Más de 250 viviendas serán fumigadas

Ica, 01 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, realizan la fumigación en más de 250 viviendas en la zona de Chanchajalla, distrito de La Tinguiña, afectado por los huaicos. Esta acción permitirá controlar la aparición de focos infecciosos para proteger la salud de las familias afectadas y damnificadas por el evento adverso.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Minsa, realiza las coordinaciones permanentes con el equipo técnico de Salud Ambiental de la Diresa Ica con el objetivo de fumigar también otras zonas afectadas como San Idelfonso y Llaxta (Los Aquijes).

La fumigación permite el control de vectores (moscas y zancudos) que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. El componente químico tiene un efecto inmediato y poder residual duradero.

Paralelamente, el personal de la Red de Salud Ica realiza una campaña de vacunación contra la influenza, tétanos y hepatitis en niños, adultos y adultos mayores. El barrido se realiza mediante visitas domiciliarias en la zona de Chanchajalla.

También el personal de salud ambiental realiza el análisis del agua segura en zonas donde se viene restableciendo el abastecimiento de este servicio básico y se brindan charlas para la correcta manipulación de los alimentos en la olla común de las zonas afectadas.

Informamos a la población que el Puesto de Salud Chanchajalla se encuentra operativo y brinda atención las 24 horas. Hasta la fecha se han brindado más de 400 atenciones con el apoyo de las brigadas de salud en puestos médicos (carpas) instalados en toda la zona.