Realizan acciones de prevención de riesgo de desastres en la frontera con Ecuador

0
64

En las regiones de Tumbes, Cajamarca y Amazonas.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza acciones de prevención y reducción de riesgos de desastres en la zona limítrofe con Ecuador, en las regiones de Tumbes, Cajamarca y Amazonas.

A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd), el Minsa orienta a los migrantes sobre la importancia de la vacunación y contar con un carné de control con información actualizada para el respectivo seguimiento.

Las brigadas de la Digerd también brindan atenciones médicas y psicológicas en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF). Este servicio se realizada durante las 24 horas.

En Cajamarca, el Minsa participó en el simulacro binacional Perú – Ecuador, en el cual se implementó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y se coordinó con las autoridades ecuatorianas las acciones conjuntas para la atención y el traslado masivo de víctimas en caso de inundación por posible Fenómeno del Niño.

En esta actividad también estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Educación, la Policía Nacional, el Ejército, la fiscalía y la subprefectura.

En la región Amazonas, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y los Apus (autoridades de las comunidades nativas), el Minsa gestionó el equipamiento de cuatro establecimientos de salud de Condorcanqui con camas plegables, coches de curaciones, biombos, portasueros, estetoscopios adultos y pediátricos, equipos de protección personal y ventiladores industriales.