Brasil gana a Australia con gol más madrugador de su historia

0
323

Y doblete de Diego Souza

Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, se desquitó este martes con una fácil victoria contra Australia en el mismo escenario, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que además anotó el gol más tempranero de la historia de la Canarinha

Diego Souza, delantero de 31 años del Sport Club do Recife, que no había marcado en sus anteriores cinco partidos con la selección brasileña, anotó el primer gol a los diez segundos de partido y el último en el descuento (90+3), mientras que los otros dos tantos fueron logrados por Thiago Silva (62) y Taison (75).

Ese tanto de Diego Souza, tras una decena de segundos, es el más madrugador de la historia de su selección, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), superando al que logró Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (6-0).

“Estoy muy feliz. Es el resultado de un trabajo bien hecho. Es un sueño poder estar en la selección y un placer estar junto a estos chicos. Solo puedo dar las gracias por haber hecho dos goles y haber podido ayudar al equipo en la victoria”, afirmó Diego Souza, sustituto de Gabriel Jesus, lesionado en el partido contra Argentina.

“Tenemos un equipo de mucha calidad, lo que hace que la bola llegue con más facilidad para que podamos llegar bien a gol. Hoy fue así y tuve esa felicidad de lograr dos goles. Ahora hay que seguir trabajando, que hay muchas cosas buenas en el futuro”, añadió el goleador.

Tite puso un equipo renovado en cancha, con solo tres de los titulares que perdieron contra Argentina el viernes en el mismo escenario del Melbourne Cricket Ground.

– Muchos cambios en Brasil –

El defensa Thiago Silva y los centrocampistas Paulinho y Philippe Coutinho eran los únicos que repetían titularidad.

El portero Diego Alves, el defensa David Luiz, en funciones de centrocampista en este partido, y el lateral Alex Sandro se estrenaban con Brasil en la era del seleccionador Tite.

Brasil comenzó de la mejor manera el partido, con ese primer tanto de Diego Souza.

La jugada del tanto nació en un robo de balón de Giuliano, que pasó el balón a Diego Souza, que anotó dentro del área con un disparo cruzado.

Cuando todo anunciaba una goleada debido a ese gol tempranero, Brasil dejó pasar más de una hora de partido hasta lograr el segundo, marcado por Thiago Silva de cabeza (62).

Philippe Coutinho lanzó un córner desde la izquierda, que fue rematado por David Luiz al larguero.

Tras el rebote, Rodrigo Caio colocó el balón cerca de la línea de gol, donde apareció el defensa del PSG para marcar.

El tercer tanto llegó en el minuto 75, obra de Taison, delantero del Shakhtar Donetsk, que se llevó la manos a la cara, emocionado, al anotar su primer tanto con la Canarinha.

La jugada fue iniciada por Willian, que acababa de entrar, y Taison aprovechó un pase de Paulinho para anotar con un disparo cruzado.

Cuando el partido estaba terminando, llegó el cuarto gol en el descuento.

Willian montó un contragolpe que acabó en córner y aunque los dos minutos de añadido que había dado el colegiado inglés Mark Clattenburg ya estaban consumidos, el árbitro dejó lanzar el saque de esquina. 

El lanzamiento de Willian fue rematado de cabeza a la red por Diego Souza (90+3), que completó un partido soñado, anotando sus dos primeros tantos con la camiseta amarilla y entrando en la historia de su selección con ese gol a los diez segundos.

(Fuente: Andina)