Brasil: “Cumpliré la orden de prisión y todos ustedes van a ser Lula”

0
121

Brasileños mantienen vigilia en Curitiba en apoyo a Lula

Miles de simpatizantes acompañaron a Lula en el Sindicato de los Metalúrgicos y ahora una vigilia espera en Curitiba para demostrar su apoyo al exmandatario.

Miles de brasileños están en vigilia permanente este sábado frente a la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde se espera que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se presente a las 17H00 para acatar la orden de detención en su contra.

Los simpatizantes de Lula impiden que salga del Sindicato de los Metalúrgicos, para que el exmadatario no se presente ante las autoridades.

Los manifestantes corean consignas como: “Lula guerrero del pueblo brasileño” y “Lula Libre”.

La vigilia inició de forma paralela al multitudinario acto en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, donde se realizó una misa en homenaje a la difunta esposa de Lula da Silva y tras la cual el exmandatario ofreció un emotivo discurso.

“Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva porque rechazaron mi habeas corpus. Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aire y mi corazón va a latir con ustedes”, expresó Lula más temprano ante la multitud en el Sindicato de los Metalúrgicos.

“No vale la pena tratar de acabar con mis ideas, porque ya están en el aire, no vale la pena tratar de parar mis sueños, porque yo soñaré en sus cabezas, con sus ojos”, afirmó el exmandatario.

“Yo estoy siendo proceso por un apartamento que no es mio y ellos saben que la red globo mintió, el Ministerio Público mintió al decir que era mio y Moro mintió y me condenó a prisión”, enfatizó.

Lula, quien es actualmente favorito para las elecciones presidenciales de octubre, tiene orden de prisión desde el pasado jueves, decretada por el juez Sergio Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

(Fuente: Nodal)