Brasil-Bélgica, la defensa más segura contra el ataque más efectivo del Mundial

0
134

A los brasileños les anotaron solo un gol, pero los belgas han convertido 12 tantos en 4 partidos

Brasil apenas ha concedido un gol en cuatro partidos y Bélgica ha marcado 12 anotaciones: el Mundial de Rusia 2018 está expectante con el duelo del viernes entre la defensa más segura y el ataque más efectivo por el pase a las semifinales.

Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thomas Meunier, Marouane Felliani… los diablos rojos son una banda desalmada que puede hacer trizas a cualquier defensa. Basta con preguntarle a Japón en los octavos de final, que se creyó el cuento de hadas y “murió” inocentemente.

Bélgica marcó 9 goles en la primera fase (3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra) y ante los samuráis azules después de ir abajo 2-0 a los 52 minutos dio vuelta al marcador con un 3-2 en el último suspiro.

Brasil, por su parte, acumula 310 minutos sin recibir un gol en el Mundial. Suiza le arruinó el debut en Rusia al marcarle a los 50 minutos en el 1-1 en Rostov del Don. A partir de ese juego su valla se mantuvo invicta ante Costa Rica (2-0), Serbia (2-0) y México (2-0).

Thiago Silva -desterrado de la Seleçao en la era Dunga-, Miranda, Marcelo y Danilo son los hombres que conforman el cuatro posterior en el seleccionado de Tite.

Sin embargo, el lateral derecho del Manchester City, con una lesión muscular en la cadera derecha, cedió su lugar a Fágner ante ticos, serbios y aztecas. Marcelo también le dio paso a Filipe Luís en los últimos dos partidos por un espasmo lumbar.

(Fuente: Andina)