Agricultores afectados por lluvias recibirán bonos de hasta 4 mil soles

0
119

Lima, 18 Abril 2017 (peruinforma.com).-

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que en un plazo de 10 días se iniciará la entrega de los bonos de S/ 1,000 por hectárea dañada hasta un máximo de 4 mil soles a los agricultores que, debido a las lluvias, perdieron sus tierras.

En ese sentido, el parlamentario, Humberto Morales, destacó la medida que viene tomando el Minagri, puesto que permitirá que miles de familias logren recuperar, sino en su totalidad, aunque sea en parte lo que se ha perdido.

“Como siempre, es mi compromiso con el pueblo peruano, estar atento y vigilante para que esta medida se cumpla a cabalidad y en total transparencia, puesto que tenemos entendido que este proceso se iniciará con el empadronamiento. Invocamos para que trabajen juntos el gobierno regional, municipio distrital, juntas de riego y comités de regantes y así evitaremos que surjan nuevamente denuncias sobre actos de corrupción de los funcionarios encargados de la entrega de los bonos”, precisó el parlamentario también representante por Ayacucho.

En ese sentido, Humberto Morales sostuvo que la región Ayacucho ha superado la era de la corrupción; “entre todos encaremos cualquier mala práctica que se presente en el camino –invocó el parlamentario-. “Es nuestra esperanza que estos fondos lleguen a todos los agricultores afectados por los desastres naturales en todas las comunidades”.

En otro momento, el congresista de Frente Amplio se refirió a la labor que cumple todo congresista. “La función del congresista siempre será fiscalizar; recordemos que son más de 10 mil agricultores a nivel nacional los potenciales afectados por el fenómeno del Niño Costero, y es por ello que invocamos a las autoridades del Gobierno Central actuar con verdadera transparencia, y que la plata llegue a los que realmente lo necesiten”, concluyó.