Bomberos y policías atendieron accidentes de tránsito en Panamericana Norte

0
222

Choque de camión de carga con cisterna dejó dos muertes. Asimismo, 14 personas resultaron heridas en despiste de ómnibus de pasajeros en variante de Pasamayo.

Treinta bomberos y 24 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) atendieron esta mañana dos accidentes de tránsito en la carretera Panamericana Norte.

El primer caso se registró al promediar las 6:00 de la mañana cuando la Central de Emergencia 105 reportó la colisión entre un vehículo cisterna con un camión de carga a la altura del kilómetro 32,5 de la Panamericana Norte, en la zona de Zapallal. Dos personas perdieron la vida tras el choque.

Hivar Huzco (40), chofer del camión, murió en el hospital de Puente Piedra luego de ser auxiliado por una unidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). El copiloto Pedro Toscano Ortega falleció de forma instantánea.

Dos unidades de rescate y una ambulancia del CGBVP, así como siete agentes de la Policía de Tránsito, ocho efectivos de la comisaria de Zapallal y cuatro policías de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) dieron el soporte a la población durante el accidente.

Despiste de ómnibus

Un bus interprovincial que se dirigía de Chimbote a Lima se despistó a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Ancón.

En esta emergencia, en la que resultaron heridas 14 personas -cuatro de gravedad-, participaron ocho unidades del CGBVP: tres ambulancias y cinco autobombas. Además, tres patrulleros de la comisaría de Ancón y dos motos de la Policía de Tránsito.

El conductor del vehículo, identificado como Ramón Paredes Tapia, fue rescatado por los bomberos al quedar atrapado en la cabina del ómnibus.

Ambos casos son investigados por la Divpiat para determinar las causas del accidente.