Bomberos emplean espuma para apagar productos inflamables

0
1321

Esta madrugada continuó labor ininterrumpida por casi 40 horas en incendio Las Malvinas

Además del agua, los bomberos voluntarios se apoyan en el uso de la espuma para apagar productos inflamables en el incendio de la galería Nicolini, en el Cercado de Lima, donde ya llevan trabajando casi 40 horas ininterrumpidas contra el fuego.

El comandante de los bomberos William Valdez explicó a la Agencia Andina que se trata de concentrados de espuma premezclado con agua, un elemento usado en siniestros como el de Las Malvinas, donde hay gran cantidad de artículos de ferretería, es decir que se encienden con facilidad y desprenden llamas.

«La espuma es un concentrado para apagar productos inflamables como el tinner o la pintura. La hemos premezclado con agua para que pueda tenga fuerza cuando sale por la manguera», explicó el comandante Valdez.

La Agencia Andina realizó una cobertura especial de madrugada dando cuenta mediante texto, imágenes y video de los pormenores del incendio vía su web, Face Live y diferentes redes sociales.

Al igual que ayer, los bomberos, divididos por turnos, no pararon ni un minuto en sofocar el fuego que aún emana del edificio ubicado en inmediaciones del centro comercial Las Malvinas, considerado el mayor centro ferretero de Lima, muy cerca de la plaza Unión.

Más temprano, el vicecomandante de Lima norte, José Joo Ortiz, indicó que aún se sigue con el «ataque ofensivo» del siniestro y que en algunas horas habrá una nueva evaluación de las labores de extinción, así como de la posibilidad de ingresar a las instalaciones destruidas.

Si bien durante la madrugada predominaba el humo blanco en esta zona, también era posible notar humo negro, señal de que aún hay material inflamable en combustión. Igualmente, se observó pequeños focos de fuego que de inmediato eran atacados por los hombres de rojo.

(Fuente: Andina)