Bomberos: comprarán equipos tecnológicos por más de S/ 8 millones

0
207

Para mejorar su trabajo

La Dirección del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú anunció las primeras adquisiciones tecnológicas por más de ocho millones de soles para mejorar el equipamiento de los hombres de rojo.

La  secretaria general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Sandra Ramos, dijo que este es el primer paso en concreto dentro del plan de modernización y fortalecimiento institucional.

En primer término, detalló, se trata de 200 equipos de protección personal (EPP), es decir de los trajes especiales compuestos por un casco tipo bombero, una capucha antiflama, una chaqueta y un pantalón con retardante del fuego, más un par de botas de cuero con suela y punta de acero, y un par de guantes de rescate.

Se suman a ello 200 Equipos de Protección Respiratoria Autónoma (EPRA), que incluyen cada uno un arnés con los manómetros, mangueras de alta presión y conectores, con un tanque de aire y una mascarilla hermética.

“Este sistema resulta de gran importancia pues sirve para asegurar la vida y la salud del bombero voluntario en ambientes llenos de humo altamente tóxico”, indicó Ramos Flores.

Adicionalmente, se adquirirán otros 570 cilindros de aire comprimido que servirán como repuesto para los EPRA, permitiendo un rápido reacondicionamiento del sistema dejándolo listo para que el bombero voluntario pueda seguir trabajando en el incendio sin riesgo de asfixia.

También se contará con una compresora de aire de última tecnología, diseñada para recargar los tanques de aire de los EPRA que utilizan los rescatistas, y que en el reciente incendio de proporciones (galería Nicolini) fue de vital ayuda.

La secretaria general indicó que una segunda adquisición de equipos para los bomberos voluntarios será anunciada próximamente, con tecnología moderna y diseñada especialmente para atender siniestros de gran magnitud.

(Fuente: Andina)