Bolivia: presentan libro para prevenir incendios y proteger las áreas forestales

0
73

La Paz, 20 Enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).—

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, presentó el lunes el libro denominado “Medidas normativas y acciones inmediatas en favor del sector forestal” para prevenir incendios y proteger las áreas forestales del país.

“Estamos presentando uno de los libros que para nosotros es importante. (…) Por tanto este instrumento operativo que ya lo estamos instituyendo como un programa dentro de nuestra dirección forestal con la finalidad de trabajar de manera preventiva con la educación, con la concientización y con los instrumentos con los cuales se pueda manejar el uso por ejemplo del fuego u otras alternativas para poder cultivar la tierra”, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que ese documento se elaboró de manera conjunta entre el Gobierno nacional, el Gobierno de Italia, El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del trabajo de Amazonía sin fuego.

“Este programa tiene la acción de poder trabajar con más de 48 municipios todos ellos pertenecen a la cuenca amazónica, con este propósito de poder tener un uso moderado del fuego y de manera preventiva declinar el uso del fuego”, subrayó.

Detalló que ese texto tiene una recopilación de los decretos supremos y resoluciones ministeriales sobre forestación y reforestación, sector productivo forestal, de degradación de bosques y producción de madera, entre otros.