Bolivia: García Linera acepta acompañar a Evo en las elecciones de 2019

0
230

En la fórmula presidencial

Pese a que en reiteradas ocasiones el vicepresidente Álvaro García Linera aseveró que no será candidato en las próximas elecciones de 2019, ayer, en un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), confirmó que será el acompañante de fórmula de Morales para los venideros comicios generales.

Morales y García Linera participaron ayer en el congreso de la COB que los proclamó como candidatos para las próximas elecciones, pese a que el máximo ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, indicó también en reiteradas ocasiones que se abogaría porque un obrero acompañe a Morales en las próximas elecciones.

“Yo le había dicho al presidente Evo ya no quisiera acompañarlo como vicepresidente, tenga usted otro compañero que le ayude en su trabajo, sabe que voy a estar al lado de usted, pero busque a otro compañero que le ayude”, recordó García Linera en el ampliado de la COB desarrollado en la ciudad de La Paz.

“Ahora es la decisión del presidente Evo de decirme acompáñeme, es la decisión de la COB, el organismo único y más importante de los trabajadores que ha tomado esta decisión que sea su acompañante y recibo con agradecimiento, humildad y con compromiso”, acotó.

Morales, a su turno, expresó que “ya está consensuado el binomio” del MAS, esto con motivo de las venideras elecciones primarias que se desarrollarán en enero del próximo año.

La oposición y diferentes plataformas ciudadanas demandan a ambos mandatarios cumplir con los resultados del referendo de febrero de 2016, que rechazó la posibilidad de que los dos puedan volver a ser candidatos.

(Fuente: Nodal)