Bolivia: Evo Morales renueva gabinete

0
96

Y nombra al intelectual aymara Fernando Huanacuni como nuevo canciller

La Paz, 24 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

Tras juramentar a las 20 autoridades que forman su equipo de colaboradores, el presidente manifestó que ahora son parte de la “familia grande” que es Bolivia y que están al servicio del pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este lunes a su nuevo gabinete luchar contra la corrupción y la burocracia, entre otras tareas que señaló como prioritarias, para hacer que los bolivianos “vivan bien”.

Citó como una de las primeras tareas de los nuevos ministros luchar contra la corrupción y aseguró que aunque se trate de un dirigente del instrumento político “no se perdona y no vamos a perdonar”.

“La lucha contra la corrupción no es por moral ni legal, es un compromiso patriótico porque se trata de cuidar la plata del pueblo”, mencionó.

Al conmemorarse 11 años de su gestión, el mandatario boliviano anunció la creación del nuevo Ministerio de Energía, con el objetivo de consolidar importantes proyectos en ese campo y convertir a Bolivia en el centro energético de Suramérica.

Otro de los anuncios importantes fue el cambio del canciller David Choquehuanca, quien tras 11 años de acompañar al presidente deja el cargo.