BNP presentó registro nacional de bibliotecas

0
160

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó el Registro Nacional de Bibliotecas, un instrumento de gestión que permitirá inscribir, registrar y administrar la información proporcionada por las bibliotecas del todo el país para brindar planes y programas de apoyo técnico.

El Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, indicó que este aplicativo, de acceso libre y gratuito, le permitirá a la Biblioteca Nacional contar con información actualizada sobre el estado de los locales que conformarán el Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) y, a partir de ello, brindarán la respectiva asistencia técnica para el crecimiento y desarrollo de estos establecimientos.

“Todas las bibliotecas forman un solo equipo y cuentan con nuestro total apoyo. Si consideramos que las bibliotecas son más que libros, definitivamente hay mucho por hacer”, puntualizó durante este evento, que significó el relanzamiento del Sistema Nacional de Bibliotecas.

“Nuestro interés es garantizar el acceso a la información y al conocimiento. Queremos cerrar esa brecha de acceso a la información que ha originado que existan peruanos en diferentes categorías. Todos somos iguales. Si facilitamos este acceso a la cultura, mejoraremos la calidad de vida de los peruanos”, aseguró.

Por su parte, el Director (e) de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias, Marco Lozano, informó que la plataforma para el registro ya se encuentra activa, será muy amigable y de uso sencillo.

“La información tiene carácter de declaración jurada y será verificada. A partir de este registro vamos a poder brindarles diferentes servicios, como asistencia técnica, visitas técnicas y toda una política de donaciones que tenemos programada”, explicó.En la foto vemos a Marco Lozano, director (e) de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP, a Juan Antonio Silva, Jefe Institucional (e) de la BNP, y a Gonzalo Oyarzun, Responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile