BNI: nueva forma de hacer networking y marketing por referencias

0
387

Genera mayores oportunidades de negocio en el Perú

En la constante búsqueda de oportunidades de negocio por parte de los empresarios peruanos, Business Network International (BNI), la organización líder de networking moderno y marketing por referencias más importante del mundo, presentó un interesante informe sobre la innovadora metodología de generar negocios dentro del sector empresarial.

Actualmente, BNI Perú cuenta con más de 350 miembros que, en sus tres años de operación, han logrado más de 17 000 referencias. Al respecto, Francisco Pujol, director nacional de BNI Perú, detalló que a la fecha se han generado más de 700 millones de soles en negocios cerrados.

Por otro lado, Pedro Parra, director nacional de BNI Perú, destacó que con la metodología que utiliza la organización, 4 de cada 10 referencias se concretan (es decir, se cierra negocio), brindando una oportunidad excelente para el desarrollo y crecimiento del empresario. Además de ello, los ejecutivos indicaron que los sectores con más presencia en BNI en los últimos años son Construcción, Servicios a empresas (B2B) e Industria.

En este contexto, se realizó la II Convención Nacional de BNI “Inspiring Businesses”, que reunió a exponentes de talla internacional con experiencia para el sector empresarial. Entre ellos destacan el reconocido especialista en proyectos de inversión Luis Baba Nakao, quien habló sobre “Las perspectivas económicas”, seguido por el destacado orador de las charlas Ted en Nueva York Héctor Marcel, quien participó con su tema “Cambias tú, cambia tu empresa”; luego el bloque de Innovación con los referentes tecnológicos Ubaldo Varea de Xerox del Perú y Elvis Cartaya de la internacional Cisco, quienes hablaron sobre “Innovaciones que inspiran”. Para terminar se tuvo una charla de alto impacto con el principal referente en temas de liderazgo y conferencista internacional: David Fischman, cuyo tema fue “Descubriendo nuestro propósito”.

De esta manera, se espera que los asistentes, entre ellos los empresarios más importantes del país, tengan una visión estratégica sobre el marketing por referencias y se convierta en una herramienta de mejora en el sector empresarial.

Cabe destacar que BNI a nivel internacional cuenta con 33 años de experiencia, 227 mil miembros, más de 9 millones de referencias y más de 13 billones de dólares en negocios cerrados, lo que ha convertido a la organización de networking moderno y marketing por referencias más importante del mundo, cuya filosofía es “Givers Gain” ayudar a los demás colaborando entre sí en lugar de competir, manteniendo la ética y valores.