BMW Group y Great Wall Motor firman acuerdo

0
82

BMW Group y el fabricante chino Great Wall Motor han firmado un acuerdo para producir vehículos eléctricos MINI a través de una nueva empresa conjunta con sede en China.

Durante un evento de conducción autónoma y conectada al que asistieron el primer ministro chino Li Keqiang y el canciller alemán Angela Merkel en Berlín, BMW Group y Great Wall Motor se comprometieron a fundar una nueva empresa conjunta, “Spotlight Automotive Limited”, para el desarrollo y producción de electricidad vehículos en China.

Además de los vehículos eléctricos MINI, la empresa conjunta también producirá vehículos eléctricos para Great Wall Motor. El establecimiento de la nueva compañía está sujeto a la aprobación de las autoridades chinas pertinentes y al cumplimiento de los procedimientos de registro comercial. La empresa conjunta se ubicará en la provincia de Jiangsu, donde ambos socios crearán conjuntamente una nueva instalación de producción de última generación.

“La firma representa un nuevo nivel de cooperación entre China y Alemania”, dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, durante la ceremonia de firma. “Esta asociación estratégica es un claro ganar-ganar para BMW Group y Great Wall Motor, permitiéndonos contribuir a los ambiciosos planes de China de aumentar los nuevos vehículos de energía y reducir las emisiones en el sector de la movilidad”, explicó Krüger.

La estrategia exitosa detrás de la expansión continua de la red de producción global de BMW Group obedece a una regla clara: la producción sigue el mercado. Esto significa que aumentar la producción en nuestros mercados más grandes no conduce a una disminución correspondiente de la producción en otras plantas, sino más bien a la inversa.