Bloque afín a Kenji Fujimori votará a favor de reformas del Ejecutivo

0
97

El bloque afín a Kenji Fujimori votará a favor de los proyectos presentados al Congreso por el Ejecutivo para reformar el sistema de administración de justicia, dijo la legisladora Maritza García, quien señaló que el referéndum no debe pasar de diciembre.

“Vamos a apoyarlos, definitivamente que sí. No hay por qué oponernos, dejemos que los proyectos sigan su curso y sea la población la que decida en referéndum”, declaró a la Agencia Andina.

Según refirió, al Parlamento le corresponderá respetar lo que la ciudadanía determine en la consulta, sobre la cual dijo que no debería pasar de diciembre.

“Esperamos que no pase de diciembre, que coincida con la segunda vuelta de las elecciones 2018 y le ahorremos presupuesto al Estado”, manifestó.

García juzgó que el debate y aprobación de los proyectos de reforma tienen que ser prioridad en el Congreso, y no caer en dilaciones innecesarias.

El Gobierno presentó un total de cuatro proyectos de reforma que espera sean sometidos a referéndum.

Los temas comprenden la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno al sistema bicameral en el Congreso y el financiamiento privado de partidos en campaña.

(Fuente: Andina)