Bienvenido Ramírez asegura que más legisladores de provincias renunciarán a FP

0
521

Debido a postergación a la que están sometidos en bancada fujimorista

El legislador Bienvenido Ramírez aseguró que en los próximos días más congresistas de Fuerza Popular (FP) renunciarán a esta bancada debido a que se sienten “postergados y sin voz” dentro del citado grupo político.

Ramírez, quien se retiró semanas atrás de Fuerza Popular junto a Kenji Fujimori y nueve de sus colegas, prefirió no revelar nombres de los próximos renunciantes, pero aseguró que principalmente son congresistas representantes de provincias, quienes han tomado esa determinación debido a que son permanentemente relegados.

“Lucio Ávila tuvo la valentía de haber salido de esa olla de grillos que todavía persiste. Ha sido una decisión valiente, como la van a seguir tomando otros colegas, los postergados, como es el caso de los que representan a las provincias”, afirmó en declaraciones.

Ramírez refirió que los congresistas representantes del interior del país son “tan iguales como los de Lima”, por lo cual  consideró necesario contar con voz y opinión al interior de Fuerza Popular, algo que -dijo- actualmente no sucede.

“Nosotros (los de provincia) no somos congresistas de segunda línea, sino de primera línea y no se olviden que los parlamentarios de nuestro grupo tenemos también una formación, somos doctores, ingenieros, por ejemplo”, dijo.

Asimismo, señaló que el descontento aún continúa al interior de Fuerza Popular, tanto así que algunos de ellos comentaron que, ante un segundo pedido de vacancia, votarían en amarillo (abstención).

Dijo que otra de las razones para dejar la agrupación de Keiko Fujimori, pasa porque no pueden opinar y expresarse con libertad, además de que sus iniciativas carecen de promoción para ser aprobadas.

“Por eso, hay muchos parlamentarios que quieren venir y pertenecer a este grupo de la libertad, donde podrán sacar adelante sus proyectos en favor de sus regiones y beneficiarán a las poblaciones”, agregó en referencia al grupo de legisladores que lidera Kenji Fujimori.

Además, comentó que no podía dar un número exacto de legisladores que abandonarán Fuerza Popular, porque podrían comenzar a intimidarlos para que no tomen esa decisión.

(Fuente: Andina)