Beteta, Takayama y Salazar no firmaron documento contra Chávarry

0
389

Las legisladoras de Fuerza Popular (FP) Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar no firmaron el acta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la cual se registra el acuerdo que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Durante el pleno del Congreso, un trabajador del parlamento se acercó a las mencionadas legisladoras con el fin que suscriban el acuerdo que aprobó por mayoría el informe del legislador de Concertación Parlamentaria (CP), Juan Sheput, que recomienda denunciar a Chávarry Vallejos por el delito de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.

Como se recuerda, el último lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatió el documento elaborado por Sheput y fueron precisamente Beteta, Takayama y Salazar quienes votaron el contra de acusar al fiscal supremo.

La investigación determinó los hechos contenidos en varias denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación por su presunta vinculación con la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto” y el retiro de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

De acuerdo al procedimiento parlamentario, el acta del acuerdo debe ser remitida al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien deberá convocar a la Comisión Permanente para que evalúe el informe.

Fuente:Agencia Andina