Bernales exhorta a candidatos a honrar Pacto Ético Electoral

0
70

El presidente del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales, exhortó a los candidatos que participan en la actual campaña electoral, a centrarse en la difusión de sus propuestas y dejar de lado los ataques personales que ya se están viendo en los debates en los medios de comunicación.

En tal sentido, recordó que los candidatos deben honrar la suscripción del Pacto Ético Electoral, instrumento impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de contribuir a un debate de propuestas electorales y a una campaña limpia y libre de ataques.

“Existe cierta preocupación, estemos haciendo un recordatorio (a los candidatos) porque hemos visto debates que se dan en la televisión donde se han dicho de todo, sin embargo los programas que le interesan escuchar al electorado brillan por su ausencia”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que los candidatos que suscribieron el Pacto Ético Electoral deben aprovechar los espacios televisivos para difundir sus propuestas y no recurrir a los ataques, ya que caen también en ofensas y agravios, los cuales son vistos por la ciudadanía.

“Es necesario, en estos casos, invocar a que si van a la televisión no se estén insultado entre dos candidatos porque esto es contrario a lo que suscribieron en el Pacto Ético”, recordó el titular de dicho tribunal.

Los candidatos a la alcaldía de Lima firmaron el Pacto Ético Electoral, instrumento que los compromete a realizar una campaña con valores y principios democráticos durante los comicios regionales y municipales del 7 de octubre.

Mediante este documento, los candidatos y sus organizaciones políticas asumieron 11 compromisos éticos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y a la práctica de valores en favor de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

(Fuente: Andina)