Belleza Sustentable: Cosmética que cuida el medio ambiente

0
703

Actualmente la belleza no solo se refleja en cómo te ves, sino también en cómo te sientes y actúas. Es ser responsable con el medio ambiente y con las comunidades que habitan en dichos espacios.

En esa línea, las empresas dedicadas al rubro de la belleza buscan hacer su parte en la reducción de su impacto en el planeta, a través de uno de sus pilares más importantes: la sustentabilidad. En este caso, a través del consumo de productos de belleza y cuidado personal que sean sostenibles.

En ese contexto, Oriflame, compañía europea de belleza número 1 en venta directa, busca por su parte reflejar esos pequeños cambios en nuestra vida a través de la campaña “Ve más allá de la belleza”, y así ayudar a que el mundo se convierta en un lugar mucho mejor.

“La meta que siempre hemos tenido, a largo plazo, es convertirnos en una empresa totalmente sustentable. Y aunque sabemos que aún nos queda camino por recorrer, damos grandes pasos ofreciendo productos sustentables que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo” comenta Camilo Macía, Gerente General de Oriflame.

Entre las líneas amigables con las que cuenta la marca, resalta Love Nature, cuyos productos son elaborados con fórmulas biodegradables que se descomponen de forma natural sin causar ningún impacto negativo en el medio ambiente.

De otro lado, la Gerente de Marketing de Oriflame, Caroline Charpentier, comenta que existen sellos que acreditan el desarrollo sustentable de los implementos para el cuidado de la piel y el maquillaje, los cuales respaldan las decisiones responsables que toman en los procesos de elaboración de sus productos.

Asimismo, la empresa sueca somete permanentemente sus productos a estándares europeos (los más estrictos del mundo) y de esta manera aseguran su calidad y sostenibilidad con el medio ambiente. Por ejemplo, cuentan con botellas de la línea Sensity hechas con un 40% de plástico reciclado post consumo; los shampoos de la línea Love Nature son completamente libres de silicona y todos sus exfoliantes de origen natural, usando semillas de frambuesa, cáscaras de almendras o de durazno, asegurando lo mejor para tu piel y para los océanos.

De esa manera, Oriflame resalta su compromiso con la creación de productos responsables que aportan bienestar a la vida del consumidor y al ambiente, teniendo como foco principal la generación de un mínimo impacto negativo en el planeta.