Héctor Becerril: “Thorne intentó condicionar a la Contraloría” (VIDEO)

0
210

Durante la sesión del Pleno del Congreso donde se presentó Alfredo Thorne, el congresista Héctor Becerril aseguró que según el audio en que se escucha la conversación entre el ministro de Economía y Edgar Alarcón, exisitó un intento de condicionar a la Contraloría para que emita un informe a favor de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

“Si el ministro está sentado esta mañana aquí, es por justamente tratar de defender esa adenda. Había un gran lobby y un conflicto de intereses”, expresó el congresista.

De este modo, Becerril continuó pronunciándose sobre los audios, esta vez para citar lo escrito en unas transcripciones.

“En una parte del audio se oye al ministro decirle al contralor:  ‘Si pasa Chinchero, nos va bien; si se baja Chinchero, nos va mal’. ¿A quién le va bien o mal? ¿Al Perú o a Kuczysnki y al premier? Ambos intercedieron por esta obra. Incluso el presidente salió con su pizarrita y su plumón para contarnos la bondad de esta concesión para luego dejarla sin efecto”, adujo el parlamentario.

Asimismo, Becerril aseveró que los miembros de la comisión que investigará los pedidos de renuncia del contralor Edgar Alarcón, tomarán las acciones correspondientes.