Becerril, Rodríguez y Chávarry responden hoy por denuncias constitucionales

0
168

Keiko Fujimori asiste a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El congresista Héctor Becerril, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry responderán hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por las denuncias constitucionales derivadas de los audios difundidos por la prensa.

El primer caso que ve la Subcomisión, reunida en este momento, es la denuncia constitucional contra el congresista fujimorista Hector Becerril, en sesión reservada.  Participa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Becerril fue denunciado por la presunta reunión que habría sostenido con el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, coordinada por Guido Águila.

De acuerdo con el exconsejero Baltazar Morales, sí habría existido sí se habría reunido con Becerril, quien le dijo que estaba en representación de su bancada para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM.

El congresista Héctor Becerril ha insistido públicamente en que dicha cita nunca se realizó.

Duberlí Rodríguez

Posteriormente, a las 11:00 horas, según anunció hace algunos días el titular de este subgrupo de trabajo, César Segura, se verá la acusación constitucional contra el expresidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez.

Al magistrado se le acusa de haber cometido infracciones constitucionales contra los artículos 39 y 54 de la Constitución.
Señala que no habría cumplido con sus labores como funcionario público cuando era titular del Poder Judicial en medio de una crisis por la difusión de los audios.

Pedro Chávarry

Finalmente, desde las 15:00 horas, está prevista la sesión donde se presentará el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien el Frente Amplio denunció por haber mentido sobre las coordinaciones con el suspendido juez César Hinostroza, para una reunión con periodistas.

Además, se le imputa una supuesta falta política debido a que está implicado en hechos cuestionables que vulneran el principio constitucional de lucha contra la corrupción

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales continuará mañana viendo las denuncias constitucionales contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del suspendido juez supremo, César Hinostroza.

(Fuente: Andina)