Becerril: debe haber voluntad genuina para reestructurar Comisión de Ética

0
336

El congresista Héctor Becerril (FP) sostuvo que debe haber una genuina voluntad de los voceros de todas las bancadas parlamentarias para reestructurar la Comisión de Ética.

Indicó que a la bancada Fuerza Popular, por acuerdo político en el Congreso, le corresponde la presidencia de este grupo de trabajo e incluso tener una mayoría entre los integrantes por el criterio de proporcionalidad, al cual han renunciado.

Precisó que la bancada fujimorista puede reducir el número de participantes en esta comisión e incluso ver la posibilidad de ceder la presidencia de la Comisión de Ética.

Sostuvo que a la Comisión de Ética debe regresar el caso de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, acusada de haber mentido sobre sus estudios, porque se han visto “hechos graves”.

“Debe sancionarse a quien debe sancionarse, no puede haber blindaje”, indicó el RPP.

Precisó además que su bancada tiene que hacer un mea culpa y reconocer que los filtros que tuvieron para la selección de sus candidatos al Congreso no han sido los mejores.

“Las elecciones regionales y municipales son un gran momento para hacer una mejor selección y tener mejores candidatos”, apuntó.

Becerril, asimismo, se mostró en contra del proyecto de ley que plantea levantar la inmunidad parlamentaria, dado que limitaría el trabajo de fiscalización de los congresistas.

Los parlamentarios, dijo, tiene inmunidad de voto, inmunidad de opinión e inmunidad de proceso y arresto que impiden que pueda ser renunciado por cumplir con su labor.

(Fuente: Andina)