Becerril cuestionó falta de apoyo del Frente Amplio a ley que protege al Estado

0
52

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuestionó a los congresistas del Frente Amplio por su falta de apoyo a la ley que impide la contratación de condenados por terrorismo en el Estado, aprobada anoche por el Pleno del Congreso.

“Los miembros del Frente Amplio una vez más se opusieron a este proyecto de ley y no solamente se opusieron en el debate sino que cuatro de ellos votaron en contra”, expresó en Canal N.

Sostuvo que los integrantes de esta agrupación “siempre están apoyando a los terroristas, siempre están tratando de favorecerlos”.

Asimismo, explicó que la bancada de izquierda buscaba agregar más delitos al proyecto, intentando desde su parecer, quitarle fuerza.

“Ellos lo que buscaron fue poner más delitos a mi proyecto de ley, o sea ese proyecto que es contra el terrorismo volverlo un proyecto de ley ómnibus donde querían poner hasta ocho delitos más, ¿qué buscaban con eso? Buscaban diluir la fortaleza para que no se diga que es contra el terrorismo”, afirmó.

Finalmente, Becerril señaló que no es la primera vez que el Frente Amplio intenta opacar la intención de proyectos presentados contra el terrorismo.

“Fue igual la vez pasada, cuando presenté un proyecto de ley para que sentenciados por terrorismo y apología al terrorismo no puedan postular a cargos de elección popular, también quisieron ingresar 9 o 10 delitos más”, manifestó.

(Fuente:Andina)