Becados por Suiza en Gerencia y Finanzas Públicas se graduaron exitosamente

0
269

Más de 40 funcionarios concluyeron estudios de alta especialización en ESAN con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Un grupo de 44 funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Trujillo se graduaron ayer exitosamente en el Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas a nivel Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance.

Este diplomado fue impartido por la Universidad ESAN y contribuye al desarrollo de capacidades y alta especialización en gestión de finanzas públicas. La ceremonia de clausura se realizó ayer por la de ayer en el auditorio del Colegio de Economistas.

El equipo de docentes de la Universidad ESAN brindó capacitación por más de un año, habiendo logrado culminar satisfactoriamente y por ello graduarse los 44 servidores públicos provenientes del gobierno regional, gobiernos locales y la academia, con el propósito de potenciar el trabajo articulado en beneficio de la población liberteña.

La actividad contó con la presencia de Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Oscar Solorzano, director del Basel Institute on Governance y director del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en los Gobiernos Subnacionales y Juan José Valencia, representante de ESAN.

DIPLOMA EN GERENCIA Y FINANZAS PÚBLICAS

Con la finalidad de contribuir a la formación y especialización de los funcionarios y servidores públicos, se diseñó el Diploma en gerencia y finanzas públicas con el objetivo de generar un estándar de conocimientos en temas de GFP en los servidores y funcionarios clave.

La capacitación se brindó a 246 personas en 06 departamentos del país, entre los cuáles se encuentran funcionarios y servidores públicos, académicos y profesionales involucrados en la GFP.

Este Diploma es resultado de una alta coordinación con las entidades rectoras de los sistemas administrativos en el país y con las misiones de trabajo de los estudios de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), aliado estratégico del Programa. Se espera coayudar al enriquecimiento del diálogo en temas de gestión de finanzas públicas, vinculando expertos con trayectoria en el sector público y en la academia.

PROGRAMA GFP SUBNACIONAL

El Programa acompaña los esfuerzos de 06 gobiernos regionales y 05 gobiernos locales provinciales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.