Basombrío: lo más justo para violadores es ir a la cárcel de por vida

0
266

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su desacuerdo con la propuesta de pena de muerte para los responsables de violación e indicó que lo más justo para estas personas es que cumplan una condena de por vida por el delito que cometieron.

Sostuvo que la pena de muerte es una condena popular frente que a veces “da ganas” de implementarlo, pero ya el expresidente Alan García lo planteó al Congreso cuando tenía mayoría y no prosperó.

Es un imposible jurídico, escribió en su cuenta de Twitter, tras señalar que la ley actual establece la sanción de cadena perpetua como pena máxima para algunos casos de violación.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de vivienda y Construcción, Carlos Bruce, quien opinó que una pena capital es “una salida fácil” para una persona que cometió un crimen atroz”.

“Deben vivir el resto de su vida privados de libertad para que sufran de esa manera el daño que hicieron”, sostuvo.

Recordó que la Constitución Política del Perú no permite implementar la pena de muerte y que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) no permite que sus países miembros tengan la pena capital.

Refirió, asimismo, que el Poder Judicial es una institución que todavía comete errores, por lo que se hace riesgoso poner en manos de ellos una condena que resulta irremediable.

“Preferibles es que sufran el resto de su vida presos”, apuntó.

Bruce comentó que el Gabinete Ministerial no conversó sobre este tema y que las opiniones del ministro de Justicia; Enrique Mendoza, son personales.

(Fuente: Andina)