BASF, pionera en producción de fitasa, establece un nuevo hito en nutrición animal

0
311
  • En Perú con Natuphos® E
  •  Esta enzima actúa liberando nutrientes vitales con una estabilidad sin precedentes, y esto genera beneficios económicos y ambientales  

BASF, que ha sido la primera empresa en comercializar una fitasa para nutrición animal hace casi 25 años, y hace pocos años se convirtió nuevamente en pionera al establecer un nuevo estándar en tecnología de fitasa con Natuphos® E, la misma que ya se encuentra instalada en nuestro país.

Eduardo Parra, Gerente de Ventas y Nutrición de BASF para Perú y Chile, brindó detalles de su nuevo producto “Se trata de una fitasa que ayuda tanto a aves y porcinos a utilizar mejor el fósforo y otros nutrientes importantes como proteínas, calcio y energía, lo que genera una amplia gama de beneficios para la industria” – comentó.

“La nueva generación de fitasa Natuphos® E ha sido desarrollada en base a la larga experiencia y expertise de BASF y garantiza una rápida y eficiente liberación del fósforo contenido en el fitato y de otros nutrientes valiosos. Como resultado, los fabricantes de alimento animal y los productores se benefician con una considerable reducción de costos debido a una dieta más nutritiva. Además, agregando Natuphos® E al premix se reduce la necesidad de fuentes no renovables de fósforo inorgánico, contribuyendo a una alimentación más sustentable“, explica Parra.

Además de hacer que el fósforo contenido en el fitato sea accesible a los animales, el Natuphos® E también libera otros nutrientes asociados, haciendo que la digestión del alimento sea más eficiente. Esto permite una menor excreción de fosfato no digerido, reduciendo la eutrofización y produciendo, en consecuencia, un impacto positivo en el medio ambiente.

Para Eduardo Parra, la llegada de Natuphos® E al Perú representa una oportunidad para afianzar su relación con la industria avícola. “Mantenemos firme nuestro compromiso con los productores, nutricionistas y líderes de opinión de la industria avícola” – dijo el ejecutivo.

El éxito de la inserción del producto en nuestro país se encuentra avalado en los más de 500 estudios que se realizaron en el mundo, nuestro país no fue la excepción. “Precisamente el Perú aportó con pruebas que hicimos con dietas 100% peruanas, lo que complementando con las pruebas realizadas en Brasil, Chile y Argentina nos dio la certeza de que el producto alcanzaba su máximo potencial bajo el ecosistema y sistema de producción peruano y específicamente en dietas de maíz/soya” – finalizó.