BASF destaca beneficios de los suplementos alimenticios en los deportistas

0
233
Dr. Elena Khazova is carrying out thermography or heat measurements of a vacuum insulation panel (VIP) containing the high-performance foam. For comparison, a panel with conventional polystyrene insulating material is used. In the test, the insulating materials are placed on a hot plate. By using an infrared camera, the temperature differences on the surface become visible. The vacuum panel with the high-performance foam remains at approximately room temperature, whereas the temperature of the conventional insulating material rises by 11°C.
  • Péptido de BASF ayuda en la regeneración muscular, evitando la interrupción de la actividad física de los deportistas.

Los Juegos Panamericanos realizados en nuestro país, dejaron un resultado histórico con 11 medallas de oro y 39 medallas conseguidas en las diferentes categorías. Para este evento multideportivo internacional, se convocaron más de 6500 deportistas a nivel mundial quienes participaron en las 52 disciplinas deportivas. De nuestro lado participaron 592 atletas y 235 oficiales.

Si bien cada uno de los atletas se preparó minuciosamente tanto en lo físico como mental, se considera la alimentación un factor clave para su rendimiento en las diferentes competencias. Pero, ¿Cuáles son los suplementos que deben considerarse para tener un rendimiento óptimo y evitar incidencias durante los enfrentamientos deportivos?

Es sumamente importante considerar un buen suplemento alimenticio a la hora de practicar cualquier disciplina deportiva.

Alexandra Garayar, representante del negocio de Nutrición y Salud de BASF Peruana, comentó que BASF, empresa alemana líder en innovación, en alianza con la Startup NuritasTM, ha desarrollado un péptido (conjunto de nutrientes funcionales) para nutrición deportiva, que trae como beneficio principal la regeneración muscular luego de realizar la sesión deportiva y permite al atleta contar con una solución innovadora para evitar lesiones musculares y mantener su actividad física.

Además, mencionó que BASF creó este peptoide a base de ingredientes veganos con el propósito de ofrecer al mercado una alternativa saludable a base de componentes naturales, que ayude en el desempeño y recuperación muscular de los deportistas. En la actualidad, la mayoría de las opciones son de origen sintético.

Durante los 19 días de los Juegos Panamericanos participaron deportistas de 39 deportes donde el desempeño estuvo ligado a la exigencia y constancia, pero, sobre todo, a la alimentación de los atletas.

“En una competencia de este calibre, que requiere de mucha exigencia física, es natural que se desarrolle un proceso inflamatorio de los músculos, por lo que este péptido es ideal pues logra regenerarlo de la mano con una nutrición adecuada”, señaló Garayar.

“Su composición es lo suficientemente completa como para poder complementar la alimentación que requiere un deportista, ya que produce la cantidad idónea de proteína hidrolizada así como los aminoácidos necesarios para una buena recuperación muscular”, finalizó la especialista.

Especialista consultada: Alexandra Garayar, Responsable del Negocio de Nutrición y Salud de BASF Peruana.