BASF completa venta de negocios de recubrimientos industriales

0
81

a AkzoNobel

Lima, 12 enero 2017(peruinforma.com).-

BASF ha completado la venta de sus negocios globales de recubrimientos industriales a AkzoNobel. La transacción incluye tecnologías, patentes y marcas registradas, así como la transferencia de centros de producción dedicados en Deeside, Reino Unido, y Vanderbijlpark, Sudáfrica.

Como resultado de esta transacción, AkzoNobel operará ahora bobinas, láminas para muebles y recubrimientos de paneles, revestimientos enrollables y los negocios generales de la industria adquiridos de BASF, así como el negocio de transporte comercial en EMEA. Estos negocios generaron ventas de aproximadamente 300 millones de euros en 2015.

La cartera restante de la división de Pinturas, que consiste en los negocios de pintura automotriz y recubrimientos para reparación de automóviles, así como el negocio de pinturas decorativas con la marca líder Suvinil® en Brasil, tuvo ventas de aproximadamente € 2,9 mil millones en 2015. El negocio de Pinturas se ha reforzado con la adquisición de Chemetall, un proveedor líder mundial de tratamientos de superficie, que se cerró esta semana.

Acerca de la división de Recubrimientos de BASF

La división de Revestimientos de BASF es una experta global en el desarrollo, producción y comercialización de revestimientos de acabamiento y revestimientos innovadores y sostenibles automotrices OEM, así como pinturas decorativas. Creamos soluciones avanzadas de rendimiento y impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios y globales para el beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2015, la división de Revestimientos alcanzó ventas mundiales de aproximadamente € 3,2 mil millones.

En 2016, BASF adquirió Chemetall, un proveedor líder mundial de tratamientos aplicados en superficies de metal, plástico y sustratos de vidrio en una amplia gama de industrias y mercados finales. Con esta expansión en cartera, BASF se convierte en un proveedor de soluciones más completo para revestimientos.

Soluciones más allá de su imaginación – Revestimientos de BASF. Para obtener más información sobre la división de Revestimientos de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.