Bartra: está descartado que Fuerza Popular busque vacancia

0
68

Tenemos la voluntad de apoyar al Gobierno, afirmó

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa María Bartra, descartó que la agrupación política que integra esté buscando una vacancia presidencial, en este caso en contra del actual mandatario, Martín Vizcarra.

“Queda descartado que mi bancada pretenda buscar una nueva vacancia, no existe mayor voluntad (de parte de Fuerza Popular) que contribuir con el Gobierno para que el Perú sea el primer punto de la agenda. ¿Vacancia?, solo Pedro Pablo Kuczynski lo cree”, dijo en Canal N.

En ese sentido, explicó que el exmandatario no puede atribuirse la condición de víctima de una vacancia, porque él renunció al cargo “y no fue vacado por el Congreso”.

“¿Víctima?, será de sus propios actos, hay que recordar que el renunció por sus propios actos”, aseguró.

Bartra manifestó que se darán todas las condiciones para garantizar la gobernabilidad del país, indicando además que todas las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, fueron priorizadas por el Congreso.

“Nos interesa más que a nadie en el país, que el presidente (Martín Vizcarra) tenga éxito y llegue al final de su Gobierno”, manifestó.

De otro lado, Bartra aseguró que, desde la Comisión de Constitución del Congreso, que preside, se está trabajando al cien por ciento en la reforma destinada a mejorar el sistema de justicia.

“Hemos logrado el compromiso de todos los actores para tener una reforma de justicia urgente y que se haga con el consenso de todos y buscar con ello lo mejor para el país”, agregó.

(Fuente: Andina)