Barrio Seguro refuerza seguridad ciudadana con programas multisectoriales

0
134

Se instaló en Piura, en el barrio Víctor Raúl de la región norteña

La estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se inició hoy en el barrio Víctor Raúl del distrito de Piura, en la región del mismo nombre, a fin de implementar programas multisectoriales que contribuyan con la seguridad ciudadana y calidad de vida de sus 9085 habitantes.

“Está el compromiso del Gobierno y del Ministerio del Interior de trabajar hasta el máximo para que Barrio Seguro beneficie al barrio Víctor Raúl. Con alegría y compromiso declaro inaugurado el barrio N°43”, afirmó la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca.

Con la implementación de Barrio Seguro se reforzará el patrullaje a pie con un escuadrón de 25 suboficiales en la zona y también se instalará una mesa técnica para para garantizar los objetivos del programa.

Asimismo, se implementarán los programas multisectoriales Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación, programas de salud mental comunitaria del Ministerio de Salud y atenciones del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Se proyecta como beneficiarios de Barrio Seguro a 2024 estudiantes con la Jornada Escolar Completa, la atención de 400 personas en temas de salud, y de otros beneficiarios a través de programas multisectoriales en el barrio Víctor Raúl.

En la ceremonia de inauguración participaron también el jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, Gral. PNP César Cervantes Cárdenas, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Óscar Miranda Martino.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio de Víctor Raúl, zona donde la estadística de la Policía reporta que el hurto agravado es uno de los problemas más recurrentes, seguido por el robo agravado y la violencia familiar.

Resultados

Hasta la fecha, a través de la estrategia Barrio Seguro, los Centros de Emergencia Mujer han atendido 1235 casos; en educación, la Jornada Escolar Completa ha beneficiado a 17 167 estudiantes; y sobre los programas laborales implementados, 950 personas han encontrado trabajo y mejorado sus oportunidades de vida.