Barranco: Salsa dura, cumbia urbana y amazónica, reggae fusión y salsa sensual

0
654

Salsa dura, cumbia urbana y amazónica, reggae fusión y salsa sensual sonarán en las noches de barranquinas, en una nueva temporada de música en vivo, denominada “Fiestas de sábado” que se presentará a partir del este sábado 2 de marzo, en el bar cultural “El Dragón”. Experiencia única que para el gozo de los melómanos limeños se repetirá todos los sábados del citado mes.

 “Esta nueva temporada comienza en marzo y seguirá a lo largo del año. Buscamos volver a nuestros orígenes y darle a nuestro público algo especial, por eso presentaremos bandas fuertes todos los días sábado”, acota Mujica, integrante de la agrupación de jazz fusión “Muma” y percusionista de Chaqueta Piagio.

La primera banda en subir a escena, este sábado 2 de marzo, será “Sabor y Control”. Al son de su salsa brava y potente descarga, ellos inaugurarán “Las Fiestas de Sábado”.

El sábado 9 de marzo es el turno de “La Inédita”, banda de cumbia urbana que ha impuesto su propio estilo: chichamuffin, una mezcla de cumbia peruana tradicional con raggamuffin y dancehall, con sutiles toques de hip-hop. Formada en el 2010, se ha convertido en una de las bandas peruanas de mayor proyección internacional que ha paseado su talento por países como Estados Unidos y el Reino Unido y que ha participado en los festivales más importantes de World Music, reggae y música alternativa

El sábado 16 de marzo subirá al escenario “La Renken”. La banda inició sus actividades en el 2008 con una base sólida de reggae instrumental, influenciados por el rock, dub y la música afroperuana. En el 2012, encuentran una voz líder con quien poder compartir su mensaje y el ritmo del proyecto.

El sábado 23 de marzo es la noche de “Los Mirlos”, grupo creador de la cumbia amazónica, originario de Moyobamba, cuyo inicio se remonta al año 1968; y, cuyo éxito, ha trascendido hasta la actualidad. Ellos han paseado su inagotable talento por países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y EE. UU. “Los Mirlos”, liderado por Jorge Rodríguez Grández.

El sábado 30 de marzo es el turno del salsero colombiano Óscar Quesada (56), ex integrante de la orquesta “Los Titanes” de Colombia. En su voz, se dejarán escuchar clásicos de la salsa sensual como “Sobredosis”, “Compárame”, “Por retenerte”, “En Trance”, “Mi amante niña mi compañera” y “Embriágame”, entre otros éxitos. Tras alejarse de “Los Titanes”, Quesada formó su propia orquesta, con la que ofrece presentaciones por todo el mundo.