Barranco multará venta y consumo de alcohol en sus playas

0
198
Multas van  desde los S/.405 a S/. 2,025

Lima, 03 Enero 2016 (peruinforma.com).-

La Municipalidad de Barranco multará con S/ 1.012 nuevos soles a las personas que vendan alcohol en las playas del distrito en el marco de la campaña “Yo respeto mi playa”.

Las multas varían de acuerdo a la infracción. Las personas que arrojen basura y/o desechos se les multará con S/ 2,025 y aquellos bañistas que consuman alcohol deberán pagar el concepto de S/ 405 nuevos soles.

Estas sanciones se aplicarán en todas las playas que corresponden a la jurisdicción: Las Sombrillas, Los Yuyos, Barranquito, Los Pavos y Cascadas.

A su turno el alcalde Antonio Mezarina Tong manifestó que personal de Fiscalización con apoyo de serenazgo estarán a cargo de las intervenciones durante toda la temporada de verano 2017.

También se han instalado banderolas y posteras informativas sobre las infracciones  y las normas establecidas por la Municipalidad de Barranco para informar a los veraneantes.

Este primer fin de semana se recogió en total 30 toneladas de basura consistente en bolsas de plástico, desperdicios de comida, botellas y otros que dañan el medio ambiente.

Cabe señalar que a lo largo de la Costa Verde, Barranco es uno de los pocos distritos que cuenta con playa de arena  y por ello que tiene la mayor cantidad de concurrencia a nivel de Lima Metropolitana.