Barcelona de Messi iguala récord histórico de imbatibilidad en Liga

0
221

El líder solitario de la Liga de España marcha seguro rumbo al título
Messi y Barcelona siguen mandando en la Liga de España

El Barcelona igualó el récord histórico de 38 partidos ligueros invicto que detentaba la Real Sociedad desde 1980, al ganar 3-1 al Leganés, con un triplete de Leo Messi, en la 31ª jornada del campeonato, que lidera con autoridad el equipo azulgrana.

El astro argentino abrió el marcador con una falta directa (27), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que Messi pusiera el 3-1 (87).

El triplete consolida al delantero argentino al frente de la tabla de goleadores ligueros con 29 dianas, igualando con el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, en la pugna por la Bota de Oro.

La victoria acerca un poco más al Barça al título y le permite igualar un nuevo récord, al acumular 38 encuentros de Liga invictos con lo que alcanzaron la marca que había establecido la Real Sociedad entre las temporadas 1978/1979 y 1979/1980.

De paso, con esta victoria se alejan un poquito más de sus principales rivales dejando provisionalmente al Atlético de Madrid, segundo, a 12 puntos y al Real Madrid, tercero, a 16, a la espera del resultado del derbi madrileño entre ambos el domingo y cuando faltarán 21 puntos por disputarse tras esta jornada.

– Monólogo del Barcelona –
El Barcelona fue prácticamente el único actor sobre el césped del Camp Nou este sábado ante un Leganés que se cerró atrás, buscando encontrar sus oportunidades al contraataque.

Sólo en la segunda parte, el Barça, con el resultado a favor se relajó y permitió a los visitantes recortar distancias.

“Hay veces que inconscientemente el equipo en vez de jugar, mantener el ritmo, lo para un poco”, explicó el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

“Nos queda esta sensación de que hemos corrido demasiado peligro”, añadió.

El técnico Ernesto Valverde aprovechó el encuentro para hacer rotaciones poniendo como titulares a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

(Fuente: Andina)