Barata entregó dinero a Nadine Heredia para campaña electoral

0
212

Según exdirectivo de Odebrecht, Raymundo Trindade

El exdirectivo de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, señaló que presenció el momento en que Jorge Barata entregó dinero a Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, con fines de apoyar la campaña presidencial de 2011.

Según IDL Reporteros, Raymundo Trindade Serra declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche y brindó diversas informaciones.

Raymundo Trindade confirmó que en dos ocasiones estuvo junto a Jorge Barata para entregarle dinero a Heredia Alarcón, y que en la primera de ellas estuvo también el entonces candidato a la Presidencia, Ollanta Humala.

Según el exdirectivo de Odebrecht, las reuniones se desarrollaron en un departamento ubicado en la avenida Armendáriz 564, en el distrito de Miraflores.

Raymundo Trindade, quien fuera exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht, precisó en el interrogatorio de en Brasil, que entregó un millón de dólares que serían destinados para la participación en el proceso electoral en el cual fue electo Ollanta Humala como mandatario, según el diario El Comercio.

Congresistas

Además, otra de las confesiones, realizados durante el último día de interrogatorios, fue que Trindade sostuvo reuniones con los congresistas Luis Galarreta, Víctor Andrés García Belaúnde y el periodista Aldo Mariátegui.

Las reuniones – almuerzo, se pudo conocer durante la diligencia, eran periódicas y servían para conversar sobre política, temas de actualidad y otros temas de la coyuntura de aquellos momentos.

Más temprano, Trindade Serra develó que Odebrecht habría aportado 200,000 dólares para la campaña municipal de 2010 de Lourdes Flores Nano, quien postulaba a la alcaldía de Lima.

(Fuente: Andina)