Banda Nacional Mundaka lanza “El paso”, primer sencillo de segundo álbum

0
535

Mundaka, la banda nacional integrada por Rodrigo Vera Tudela (Voz y Guitarra), Mateo Majluf (Guitarra), Richard Angeles Small (Batería) y Lucas Stiglich ha sorprendido a sus miles de seguidores con la publicación de una nueva canción llamada “El Paso”, tema que formará parte de la segunda producción de estudio del grupo. El tema ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming digitales y también cuenta con un entretenido Lyric Video en YouTube.

Mundaka se ha constituido en una de las más importantes bandas independientes en el país y el lanzamiento de nuevo material ha despertado el interés de su gran base de fans y de la prensa especializada. La banda que ha logrado darle forma a su sonido bautizado como “Dream Surf”, recibió muy buenas críticas con su disco debut llamado “Sonata Tropical del Ártico” (2016) el cual fue nombrado uno de los mejores lanzamientos de ese año tanto por el público como por la prensa nacional e internacional. Asimismo, el disco fue nominado a “Mejor Disco de Rock” por los premios Luces de El Comercio y nombrado dentro de los mejores discos del año por Tercer Parlante, Estereofonía, La Caja de Pandora (Colombia), La Banda Elástica (España), Mute Magazine (Argentina), entre otros. En el 2018 estrenaron ‘Mar Adentro’ un EP grabado totalmente en vivo y que incluye tres reversiones y dos canciones totalmente nuevas. Además, la banda aprovechó esta oportunidad para colaborar con reconocidos músicos de la escena nacional tales como Humberto Campodonico (Turbopotamos) y la cantante peruano-brasilera Gala Brie. Recientemente, la banda estreno un mini-documental junto con Playlizt acerca de su trayectoria musical y los retos a los cuales se enfrentan.

“El Paso habla de dejar todo lo que uno tiene (y lo que es) atrás, e irse a armar una vida nueva sin ningún rumbo específico”, refiere Vera sobre este nuevo corte. “Algo así como arrancar desde cero. Durante estos años he conocido igual bastante gente que anda de viaje así y a veces da la impresión que muchos se escapan de algo”, refiere.

“La canción dice “pretérito no tiene valor” (‘Pretérito: sinónimo de pasado’), entonces, para esta gente que viaja por el mundo sin rumbo es como si dejaran todo atrás y todo ese pasado ya no vale”, agrega el vocalista.

La banda publicará este año su segunda placa, y como era de esperarse las expectativas son muy altas, “El segundo disco conserva nuestra esencia veraniega/etérea, pero explora un poco más ciertos matices de otros géneros, como el jazz o el reggae, que se indagan un poco más a profundidad en esta nueva producción. También hay más complejidad, tanto melódica como líricamente”, refieren.

La canción ya está circulando en redes sociales hace solo horas junto con el clip donde se puede cantar la letra y se aprecia a un grupo de coreografías K Pop llamado Fearless, quienes le dieron un toque original a la propuesta visual. El video fue dirigido por el creador de contenido Sebastian León-Prado de El Mundo de Rabbit, quien anteriormente ha trabajado con marcas como Sony Latam, GoPro, Ishop, Dji, entre otras.

“El Paso” es el primer adelanto del segundo disco de Mundaka. Con este proyecto la banda se hizo ganadora del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgada por el Ministerio de Cultura.