Banco Pichincha y Bodytech abren primera sede de gimnasio

0
511

El Banco Pichincha firmó un convenio con la cadena deportiva Bodytech para implementar un gimnasio dentro de su sede principal en Miraflores, en el marco de la creciente preocupación de las empresas peruanas por el bienestar de sus colaboradores.

Se trata de la apertura del primer gimnasio in house que una cadena internacional de gimnasios abre en una entidad financiera peruana, línea que ya desarrolla en otros países.

“Como parte del programa de Bienestar, buscamos darle los mejores beneficios a los colaboradores, elevando sus horas promedio de ejercicio a la semana. Esto impactará en su productividad y generará eficiencias en el uso de su tiempo”, dijo Rafael del Águila, vicepresidente de Gestión de Personas de Banco Pichincha.

El acuerdo tiene un plazo inicial de dos años, durante el cual Bodytech administrará el gimnasio, al igual que sus otros 22 locales a nivel nacional. En Colombia, las sedes corporativas se desarrollan desde hace 10 años.

“En Perú, las empresas buscan clases grupales, por eso decidimos abrir esta sede corporativa exclusiva para colaboradores del Banco Pichincha. No descartamos generar nuevas alianzas a futuro”, afirmó Marcela Garcés, gerenta de marketing de Bodytech.

Máquinas de punta

El ambiente estará ubicado en el tercer piso de la sede central del Banco Pichincha y cuenta con una sala de para ejercicios functional de 48 m2 y una sala de spinning y baile de también 48 m2.

Además, el convenio comprende servicios como clases grupales en las que se desarrollará Functional training, indoor cycling, zumba, ritmo negro, bodycombat y danzas peruanas.

El gimnasio contará con 20 máquinas de spinning, un estrado para clases de baile, área de recepción, camerino para hombres y mujeres, barras, 80 mancuernas, 36 colchonetas y 10 steps.

“En el Banco Pichincha motivamos la salud y calidad de vida de nuestros colaboradores, dándoles un espacio personalizado para recargar energías. Esto impactará directamente en su productividad, manteniendo así un estilo de vida más equilibrado”, añadió Rafael del Águila, del Banco Pichincha.