Banco Pichincha y BID verifican impulso de bono social en emprendedoras

0
137

El Banco Pichincha y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron, en el distrito de Chorrillos, a dos mujeres emprendedoras y clientas de la Banca Emprendedora, beneficiadas por el bono social subordinado de US$ 13 millones emitido en diciembre del 2018.

 “El BID verifica el trabajo que el Banco Pichincha está realizando con el bono social de US$ 13 millones emitido El bono recibe ese calificativo porque cumple 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como fin de la pobreza (1), igualdad de género (5), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria innovación e infraestructura (9) , reducción de la desigualdad (10) y ciudades y comunidades sostenibles (11). Estos son elementos  que en la actividad ayudan a impulsar a nuestra sociedad y a los emprendedores”, detalló Julio Malo, CEO del Banco Pichincha.

Las emprendedoras

Los ejecutivos de ambas instituciones visitaron a Edith Aliaga en su negocio de venta de especerías que emprendió hace 6 años. La mujer emprendedora es madre de tres hijos de 19, 14 y 7 años, se separó de su esposo hace 5 años y, en busca de nuevas formas de ingreso para la crianza de sus hijos, decidió abrir su negocio.

El Banco Pichincha le otorgó a Edith un primer crédito de S/ 1,027 en el 2017 a un plazo de 4 meses, hasta el momento tiene aprobados 4 créditos y el último fue de S/ 5 mil. “Me gustaría comprar una moto para transportar mis productos y hacer crecer mi negocio”, señala Edith, quien al cumplir con sus pagos al banco desea adquirir otro préstamo para que su negocio siga creciendo.

Doris Rodríguez es otra clienta de la Banca Emprendedora beneficiada por el bono social. Ella inició su taller de confecciones y bordados hace 15 años cuando solo tenía una máquina de coser. Doris quería invertir más dinero en su negocio pero cuando solicitaba un crédito, otras entidades bancarias se lo negaban porque su esposo tenía un mal historial crediticio; recién  pudo acceder a un préstamo a través del Banco Pichincha.

 “Estamos muy orgullosos de nuestra relación con el Banco Pichincha, ver el impacto que ha tenido todo lo que hemos hecho con el banco nos llena de orgullo”, precisó James P. Scriven, gerente general de BID Invest, durante la visita a las emprendedoras.

Añadió que el BID busca mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y que seguirán apostando por los emprendedores. “Si vemos que esto tiene impacto se seguirán extendiendo plazos y aumentando los montos, queremos apoyar el crecimiento de las personas”, detalló sobre su visita a las emprendedoras.

En la visita a las mujeres emprendedoras estuvieron presentes James P. Scriven, Gerente General del BID Invest; Gerardo Corrochano, Director Ejecutivo para Colombia y Perú del BID; y Javier Game, Jefe de Operaciones del BID. Por Banco Pichincha,  Julio Malo Gerente General,  Alex Spangenberg, Gerente General Adjunto de Negocios; Cecilia Arias Gerenta División Banca Emprendedora  y Rafael Del Águila, Vicepresidente de Gestión de Personas.