Bancada PPK retira a congresista miembro de la Comisión de Ética

0
484

En insiste en remoción de Rosa Bartra de Comisión Lava Jato

La bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) anunció hoy la renuncia de su congresista Alberto Oliva a la Comisión de Ética e insistió en la salida de Rosa Bartra como titular de la Comisión Lava Jato.

En conferencia de prensa, el vocero de la bancada, Vicente Zeballos, explicó que la decisión obedece a la “abierta y grave parcialización” y al “grave sesgo político” en los que ha incurrido la Comisión de Ética.

“La mejor evidencia estadística es que todo parlamentario de Fuerza Popular tiene la virtud de congraciarse con el archivamiento de cualquier causa, al contrario de los parlamentarios de otras bancadas”, manifestó.

Bancada PPK renuncia a Comisión de Etica Parlamentaria by Agencia Andina on Scribd

Zeballos insistió en la necesidad de reestructurar el referido grupo de trabajo, a fin de que sea integrado por un extitular del Congreso, un exparlamentario, y representantes designados por la Defensoría, el Acuerdo Nacional y las facultades de Derecho del país.

De igual forma, reiteraron el pedido de remoción de la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, al advertir que ha “puesto en tela de juicio” la imparcialidad, ponderación y objetividad con que debe trabajar en la Comisión Lava Jato.
(Fuente: Andina)